Promoció Econòmica de Sabadell, SL - Fira Sabadell
Noticias Destacadas 17/07/2017

Sesión informativa sobre las cláusulas suelo, organizada por Col·lectiu Ronda


Quiénes Somos
El Recinto
Servicios
Contacto
Calendario
JULIO 2017 Anterior Seguiente
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Dia con evento: Feria completa
Dia con evento: Salas libres
Dia actual


Un espacio recuperado al pasado industrial d la ciudad
El recintoUn recinto emblemático
Fira Sabadell

Un recinto emblemático

Inicialmente sede de “La Eléctrica”, para ser posteriormente la multinacional ABB y construido durante la década de 1940, el edificio ha sido transformado manteniendo la estructura original, hecho que lo convierte en una obra arquitectónica singular y única..

El complejo ha mantenido el espíritu industrial de los orígenes y se ha abierto a la ciudad mediante dos impresionantes muros cortina de 19 m de altura. Las instalaciones innovadoras y versátiles convierten a Fira Sabadell en un centro moderno, preparado para acoger cualquier tipo de acontecimiento. La excelente recuperación del edificio ha sido merecedora de la 16ª edición de los Premios Bonaplata a la mejor restauración de patrimonio industrial.

Un “edificio verde”, comprometido con el medio ambiente.
Además de contar con una arquitectura singular y funcional, Sira Sabadell es un edificio eficiente en términos de energía, más saludable y responsable por lo que respecta al medio ambiente.

El edificio ha sido concebido siguiendo criterios sostenibles que se materializan con el compromiso de aplicar un código de buenas prácticas ambientales. En este sentido, el tejado dispone de 120 captadores de energía solar fotovoltaica con una producción de electricidad de más de 25.000w/h.

La climatización funciona a través de un sistema de intercambio aire-agua que impulsa el aire a través de los conductos de chapa a la vista y dispone el retorno por el interior de los pilares.

Los criterios de eficiencia energética también se proyectan al utilizar el gas frigorífico ecológico R407 que aplicando el sistema freecooling, aprovecha las condiciones ambientales exteriores con la posterior recuperación a través de intercambiadores de placas.

El buen uso de la luz natural es posible gracias a los muros de cortinas de cristal, que evitan un sobrecalentamiento y potencian la relación interior/exterior. Todos los parámetros son regulables en función de la ocupación del edificio.

Plano Nave central (Formato PDF)
Planta Nave (Formato JPG)
Auditorio (Formato JPG)
Salas Polivalentes (Formato JPG)
Distribución superficial (Formato DWG)


Fira Sabadell

Fira Sabadell © Promoció Econòmica de Sabadell, SL - Fira Sabadell . Contacto: c. Tres Creus 202 - 08203, Sabadell . Teléfono: 93 748 60 00 . Correo electrónico: info@firasbd.com
Mapaweb . Nota legal . B64264112 . Producido por adr sistemes